Hace alrededor de cinco meses, Marcos Rojo, uno de los jugadores más importantes que tiene Boca Juniors en su plantel, sufrió una severa lesión. Se trató de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecho, algo que lo marginó de los campos de juego durante un largo tiempo. Inclusive, el defensor central se sigue recuperando.
Este miércoles, el exjugador de Estudiantes de La Plata, Spartak de Moscú, Sporting de Lisboa y Manchester United comenzó con los trabajos de campo en torno a una nueva fase de su recuperación. De hecho, utilizó su cuenta oficial de Instagram para compartir una serie de fotografías trotando y llenar de felicidad a los hinchas.
Cabe recordar que la lesión del experimentado futbolista que el próximo 20 de marzo cumplirá los 33 años de edad se produjo en noviembre pasado, antes de la Copa del Mundo de Qatar 2022, en un partido entre los comandados estratégicamente por Hugo Benjamín Ibarra y Sarmiento de Junín, por la Liga Profesional de Fútbol de Argentina.
Sin embargo, todavía queda un largo trecho para que el dos veces mundialista con el seleccionado argentino pueda ponerse a disposición del cuerpo técnico Xeneize y concretar así su anhelado retorno a los campos de juego. De hecho, en el equipo médico de Boca calculan que la recuperación demandará unos tres meses más, completando un total de ocho.
En medio de ese panorama, la reaparición de Rojo con la camiseta de Boca podría darse recién en el mes de junio, una vez que finalice la fase de grupos de la presente edición de la Copa Libertadores de América. De esta manera, el defensor podría estar presente en los octavos de final, si es que el Xeneize consigue la clasificación.







