Si alguien es palabra autorizada para hablar de la 10 de Boca es el vicepresidente del club, Juan Román Riquelme. Después de mucho tiempo, el máximo ídolo de la historia de Boca rompió el silencio y salió a hablar de todo con ESPN F90, conducido por el Pollo Vignolo.

Allí, Riquelme comentó, entre otras cosas, a quién le gustaría a él que vista la camiseta de Boca con la número 10 del club, su número 10. “Si pudiéramos cambiar los números en la Copa, la 10 la llevaría Cardona. Por el torneo creo que si“.

Luego de esta declaración, se dio a entender que para el torneo local, el crack colombiano llevará la camiseta que dejó vacante Tévez con su partida. Cardona ya usó la camiseta número 10 en su primer paso por Boca y demostró que no le quedaba pesada.

Riquelme reconoció también que Cardona es uno de los jugadores con mayor jerarquía del plantel, y que eso quedó claro cuando fue convocado por la Selección de Colombia a pesar de no estar en plenitud física por lo demostrado en los últimos partidos de Boca.

La aclaración de la Copa Libertadores de Riquelme tiene que ver con la imposición de CONMEBOL para intercambiar números en plena competencia, por lo que Cardona llevará la 10 en el torneo local pero para la Libertadores el número será para otro.