Pasaron ya los días más turbulentos para Boca porque se cumplió la semana de aislamiento obligatorio de su plantel profesional y de la delegación que viajó a Brasil, que se generó por la ruptura de la burbuja sanitaria producto de la trifulca contra la policía, las fuerzas de seguridad y los integrantes del plantel de Atlético Mineiro.

Eso fue la consecuencia de la bochornosa eliminación de Boca por el arbitraje de esa llaveen la Copa Libertadores, que trajo un sin fin más de consecuencias en el xeneize. En el medio de todo ese escándalo, el equipo de la Ribera debió jugar dos partidos con los juveniles para cumplir con el calendario del fútbol argentino sin romper el aislamiento de sus jugadores de primera.

Dos de los integrantes del plantel profesional pudieron estar presentes en el segundo duelo de estos dos que tuvo que atravesar Boca: Edwin Cardona y Frank Fabra fueron titulares contra San Lorenzo y jugaron ambos un mal partido, sobre Fabra, quien tuvo responsabilidad en el primer gol del Ciclón.

Estos malos rendimientos de los jugadores colombianos, desde Boca la adjudicaron a que llegaron desde Colombia sin hacer pretemporada con el club y fuera de ritmo porque pasaron muchos días desde su último partido con la Selección cafetera y están sin rodaje.

Por eso, desde el cuerpo técnico de Boca tomaron una decisión respecto a los dos jugadores: ambos colombianos harán una mini pretemporada mientras el equipo se encuentra en disputa del torneo local para que se pongan a punto fisicamente, aunque probablemente integren las convocatorias pero no serán titulares.