A pesar de que en el mundo Boca tienen la mente centrada en lo que respecta al mercado de pases, además de la final ante San Lorenzo, también deberán resolver qué sucederá con el futuro de una figura por la que Sebastián Battaglia tomó una determinante decisión.

En el Consejo de Fútbol saben que tienen que acelerar para cerrar el arribo de Pol Fernández, además de que están negociando la continuidad de Eduardo Salvio. Sin embargo, el entrenador del Xeneize está alineado con los directivos respecto a una de las piezas más importantes.

Por tercera vez consecutiva, Cristian Pavón no concentró y, a pesar de que es un torneo amistoso, la decisión de Battaglia está perjudicando al delantero cordobés. Si bien desde la Comisión Directiva están a punto de realizarle una oferta para renovar su contrato, es muy factible que el ex LA Galaxy la decline y se marcharía libre a mitad de año.

A lo largo de las últimas semanas, hubo varias idas y vueltas respecto a una posible salida de Pavón en este mercado, ya que figuraba en los planes de Cruz Azul. Incluso, desde la dirigencia del Xeneize analizaron realizar un trueque por Pol Fernández, pero quedó en un pensamiento.

La idea del extremo de 26 años es poder continuar con su carrera en el exterior, tal como ya lo tenía pensado previo a su retorno de la MLS. Y desde aquel momento, la relación con el Consejo de Fútbol fue bastante tensa. Por el momento, no jugará más en Boca, pero ¿qué terminará sucediendo con Kichán?