Boca recibe a Atlético Tucumán este domingo en lo que será uno de los duelos más atractivos de la primera fecha de la Liga Profesional que ya tiene curso desde el pasado viernes. El cotejo se dará en La Bombonera en lo que va a ser el reencuentro de los hinchas xeneizes en condición de local con el equipo tras poco más de tres meses.
Para dicho encuentro, Hugo Ibarra confirmó su XI para el debut con llamativos nombres como los de Sergio Romero -en duda hasta último momento por cuestiones físicas-, Nicolás Figal ya 100% recuperado de su desgarro, Bruno Valdez y lo que será su debut en Boca y con los indultados por la amnistía de la AFA que se encontraban suspendidos por la expulsión en el Trofeo de Campeones ante Racing (salvo Darío Benedetto, quien tuvo una sanción más extensa y no fue incluido en la misma).
Atlético Tucumán, sorpresivo contendiente al título en el torneo anterior, irá a Brandsen 805 con lo mejor disponible para el entrenador Lucas Pusineri. Pero, el Decano no será la única visita que tendrá Boca en La Bombonera, ya que junto con los jugadores y los hinchas, se encontrará una invitada de lujo que está siendo parte de todos los partidos de la Liga Profesional: la Copa del Mundo.
La Copa del Mundo en el Pedro Bidegain el pasado sábado (Foto: @LigaAFA)
Es que al ser este el primer certamen argentino desde la coronación en Qatar y bajo el lema que adoptó el campeonato de ser la “liga del país campeón del mundo“, no podía no estar la tan ansiada y buscada copa de 6.170 kilos que solo pueden levantar aquellos coronados de gloria.
Para festejar con todo el público argentino en todos los estadios, este domingo a las 21:30 será el turno de los hinchas de Boca y de los jugadores xeneizes y de Atlético Tucumán de celebrar con el trofeo más importante del mundo del fútbol.