Con el libro de pases abierto en laLiga Profesional,Bocasolo pudo concretar las llegadas de Bruno Valdez (libre del América) y Miguel Merentiel(a préstamo del Palmeiras), dando a entender su conformidad con el plantel que Hugo Ibarra tiene a disposición para esta temporada. Sin embargo, el Consejo de Fútbol buscó hasta último momento a un defensor central y no hubo suerte.
Lucas Merollafue el primer apuntado, a sabiendas de que en seis meses iba a quedar libre. Aún así, Huracán se puso firme para retener a su gran figura y ninguna oferta desde La Ribera fue suficiente para liberarlo, a pesar de que eso le pueda costar caro al Globo en junio.
Misma postura estableció Independiente con Sergio Barreto, otro de los centrales por los que Boca insistió -y mucho- para que llegara este verano. Si bien el jugador del Rojo queda libre en diciembre, las autoridades en Avellaneda actuaron con determinación y le hicieron una durísima advertencia en las últimas horas.
Según pudo confirmar el periodista Germán García Grova, Independiente le comunicó a Barreto que será “colgado” dentro del plantel profesional si no llega a un acuerdo con la dirigencia para hacer efectiva su extensión de vínculo. La medida, a priori, parece ser excesiva teniendo en cuenta los 10 meses que faltan para que su contrato expire. Aún así, el Rojo no quiere correr riesgos.
Getty
¿En qué puede beneficiar esto a Boca? A pocas horas del cierre del mercado de pases en la LPF, el Xeneize debería concretar la salida de un futbolista de su plantel al exterior (venta o préstamo) y luego convencer a Independiente con una oferta económica, algo que no pudo hacer semanas atrás. Aún así, la ingenieria no parece tener el tiempo suficiente para ser una realidad… ¿y en junio? Se verá.