28 de febrero de 2021 en La Bombonera ante Sarmiento de Junín. Esa fue la última vez que Eduardo Salvio dijo presente en una cancha vistiendo la camiseta de Boca, cuando una ruptura del ligamento anterior cruzado en su rodilla puso en pausa su carrera.

Desde ahí, comenzó una dura recuperación, a la cual el Toto le puso toda la voluntad para ponerse rápidamente a punto. Y hace aproximadamente un mes, a fines de septiembre, el jugador recibió el alta médica y volvió a entrenarse a la par del grupo tras 7 largos meses.

Pero, aún así todavía no volvió a jugar en Boca y ni siquiera integró ninguna lista de convocados porque está haciendo una especie de pretemporada para unirse bien a los trabajos colectivos, ya que desde su último partido cambiaron muchas cosas en el Xeneize, desde jugadores hasta incluso el cuerpo técnico, por lo que quieren que Salvio regrese óptimamente.

De hecho, hasta tuvo el ofrecimiento de jugar con la Reserva el pasado martes en la goleada 6 a 0 ante Godoy Cruz, pero Toto lo rechazó porque está pensando únicamente en la vuelta al primer equipo, una clara muestra de la ansiedad que tiene por regresar a la cancha.

Otra señal de esta desesperación por volver al ruedo, son sus posteos en las redes sociales, como el que hizo esta tarde en la previa del duelo donde Boca enfrentará al Tomba en el Alberto J. Armando. En su cuenta de Instagram, Salvio posteó uno de los típicos folletos de edición que cada jugador hace personalizadamente para publicitar los partidos en los cuales son protagonistas. Y este de Toto, la particularidad es que no está ni concentrado, pero aún así lo publicó. No es una excepción, pero a falta de tan poco para su vuelta, está claro que la ansiedad lo come. ¡Calma Toto, queda poco!