La historia de Pablo Pérez y Boca -en lo futbolístico- está terminada desde hace mucho tiempo. Sin embargo, hay un capítulo que aún no finalizó: la justicia falló a favor de Polideportivo San José de Rosario, que reclamó una deuda del Xeneize por los derechos formativos del jugador. En total, el club debe pajar $2.855.473.
El fallo está amparado en la ley 27.211 y la suma es del porcentaje que le correspondía al club por haber formado al actual volante de Newell’s dentrodel período de los 9 a los 18 años. De todas formas, la actual comisión directiva del conjunto de la Ribera apelará.
El volante pasó por Polideportivo San José antes de llegar a Newell’s, club con el que terminó llegando a la máxima categoría del fútbol argentino. En Boca llegó en 2015 tras un paso por Málaga y jugó su último partido el 9 de diciembre de 2018, en la recordada final de Copa Libertadores ante River.
De esta manera, de mantenerse el fallo tras la apelación, el Xeneize tendrá que desembolsar casi 3 millones de pesos para el club rosarino. Sin lugar a dudas, un gasto que no estaba en los planes de nadie en Brandsen 805.
+ El fallo de la justicia que condena a Boca
Capturas compartidas por el periodista César Luis Merlo (@CLMerlo).