El pasado 2 de noviembre, Juan Román Riquelme dialogó con TNT Sports y dejó varias perlas para los hinchas de Boca respecto a lo que pretende del equipo en el futuro próximo y también a largo plazo. Una de las cosas más retumbantes que mencionó fue que habló telefónicamente con Edinson Cavani y que el killer uruguayo le había dicho que quería jugar en Boca.

En concreto, Román sobre Cavani dijo: "En enero me llamó por teléfono que quería venir. Estuvo a punto de venir porque jugaba poco allá. Lo dio a entender cuando renovó en el Manchester United. Él quiere jugar en Boca, ojalá tengamos esa suerte de que festeje un gol en La Bombonera".

Sin embargo, con el correr de las semanas, el rumor se fue diluyendo porque el oriental aparecía en el radar del Barcelona, mucho más después del entristecedor retiro del Kun Agüero. Pero en el atípico año para los de Cataluña no dejan de suceder repentinos cambios de planes.

Resulta que, con la reciente adquisición del español Ferrán Torres procedente del Manchester City, en Barca estaría pensando en una reestructuración del plantel, en donde Cavani dejó ya de ser la prioridad número uno. 

Esto lo informó Mundo Deportivo, ya que si bien Ferrán Torres juega por un extremo, con el regreso de Ansu Fati tras la lesión y la presencia de Memphis Depay como centroatacante titular, los dirigidos por Xavi Hernández buscarán reforzarse principalmente en defensa.

¿Esto significa que Boca puede buscar a Cavani? No necesariamente, pero sí tiene relación con que, hasta esta decisión del Blaugrana, el destino del uruguayo estaba claro. Ahora es difuso, y si el Xeneize oferta por él, se puede sumar a la lista de pretendientes para su ficha, donde está el Sevilla y, ahora en menor medida, el Barcelona.