Aún faltan cerca de tres meses para el reinicio del mercado de pases y ya son muchos los clubes del fútbol argentino y de Europa que han comenzado gestiones para hacer transacciones de ingresos o salidas apenas se abra el periodo de traspasos. Más todavía cuando hay jugadores con el deseo de cambiar de club, ya que allí se suele apresurar el asunto para que el futbolista tenga un nuevo destino rápidamente.

Con uno de los integrantes de la Selección Argentina ocurre eso en Europa. Más concretamente con Nicolás Tagliafico, quien hace tiempo busca salir del Ajax neerlandés por haber perdido el puesto fijo del lateral izquierdo.

En el último mercado estuvo en el radar del Chelsea y cerca de emigrar al Barcelona, pero las pretenciones del Ajax impidieron que el traspaso se haga, lo que hizo que el ex Independiente quiera partir si o si a mitad de año y así tener continuidad en los meses previos al Mundial.

+ Descargá la app de Bolavip y participá del sorteo por la nueva camiseta de Boca

Lo cierto es que, en caso de concretar su salida, el conjunto de Países Bajos habría sembrado interés en la contratación de Valentín Barco, una de las grandes joyas de Boca. Según contó el periodista Luis Fregossi, el Ajax estaría dispuesto a ofrecer hasta ocho millones de euros por el pase del "Colo", quien es uno de los juveniles del Xeneize con mayor proyección.

Ajax tiene una política de fichajes que va de la mano al interés por Barco, ya que suelen contratar juveniles estrellas para moldearlos a la filosofía del club desde jóvenes. Por lo tanto, si Tagliafico emigra de Países Bajos, Boca tendrá un ojo en Europa viendo las intenciones del equipo de Ámsterdam con su joya.