En el presente mercado de pases, Boca Juniors perdió a jugadores realmente importantes como Carlos Tevez, Julio Buffarini y Nicolás Capaldo. Pero, paralelamente, la entidad Xeneize también concretó las incorporaciones de Esteban Rolón, Norberto Briasco y Nicolás Orsini, además del retorno antes de tiempo de Marcelo Weigandt, que volvió desde Gimnasia.
Al mismo tiempo, los conducidos tácticamente por Miguel Ángel Russo luchan para hacerse con un lateral derecho y está todo dado para que se vincule Luis Advíncula. Pero otra de las prioridades del equipo que está disputando la presente edición de la Copa Libertadores de América es sumar otro delantero. Y el objetivo principal tiene nombre y apellido.
Miguel Ángel Borja, experimentado delantero colombiano que viene de culminar su cesión a préstamo en Junior de Barranquilla, retornó a Palmeiras, donde no tendrá lugar. Por ello, el atacante que formó parte del seleccionado cafetero en la pasada edición de la Copa América analiza propuestas y lo cierto es que opciones no le faltan.
Miguel Borja en la Selección Colombia. (Foto: Getty)
Sucede que Boca no es el único interesado en el hombre que también supo defender las camisetas Cúcuta Deportivo, Cortuluá, La Equidad, Livorno, Olimpo de Bahía Blanca, Independiente Santa Fe y Atlético Nacional de Medellín. Otras instituciones como el Besiktas de Turquía también tienen intenciones de ficharlo en este mercado de pases.
Encuesta¿Te gusta Borja para Boca?
¿Te gusta Borja para Boca?
YA VOTARON 0 PERSONAS
Ante este panorama, y, condicionado por la negativa de otras variantes, Boca volvió a la carga por Borja, con quien no pudo llegar a un acuerdo pese a los cuatro millones de dólares ofertados en su momento. El objetivo, ahora, es hacerle una propuesta superadora. Eso sí: dependerá en gran parte de la continuidad del Xeneize en la Libertadores.