El segundo semestre del 2021 marcha bastante irregular en Boca. Primero, con un mercado de pases donde aún ningún jugador que llegó ha destacado más allá de algún partido aislado. Además, los resultados no son los mejores.

Si bien desde el arribo de Sebastián Battaglia como entrenador de la primera el contexto futbolístico mejoró notablemente, la derrota con River comenzó a mostrar grietas de un equipo en reconstrucción.

Y, en un contexto económico tan complicado como el del fútbol argentino actual, cada vez más los equipos del ámbito local deben mirar puertas adentro del club para incorporar jugadores, caso que por suerte en Boca se encuentran en un momento donde de las juveniles están lloviendo jugadores de categoría y que poco a poco van haciendo un nombre en primera.

Y en este jueves se confirmó que un nuevo juvenil de la Reserva del Xeneize firmó contrato con el primer equipo. Se trata de Gabriel Aranda, el central que es titular en el equipo ahora dirigido por Hugo Ibarra y anteriormente comandado por Sebastián Battaglia.

Su nombre tomó importancia en los partidos donde la Reserva tuvo que jugar obligatoriamente en la Liga Profesional ante Banfield y San Lorenzo por el aislamiento del plantel profesional luego de los hechos ocurridos en Brasil luego de la eliminación de la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro.

Esta noticia la oficializó el club en sus redes de la siguiente forma: "Gabriel Aranda, central categoría 2001 que está en el club desde 2015, firmó contrato hasta diciembre de 2025, junto a Raúl Cascini del Consejo de Fútbol. ¡Felicitaciones, Pola!".