Desde que inició el mercado de pases, en Boca hubo un modus operandi claro y que fue propuesto por Hugo Ibarra: primero, el entrenador quiso ver a todos sus jugadores en la pretemporada y luego, confirmar quienes serían tenidos en cuenta, quienes no y qué refuerzos eran necesarios.
Con esto resuelto, el formoseño fue contundente para sentenciar cual era la máxima prioridad en el mercado de pases de la Ribera: reforzar la zaga central y sumar un delantero. En relación a la defensa, ya se sumó Bruno Valdez y tras unos entrenamientos iniciales con la Reserva mientras el plantel se encontraba en Abu Dhabi para la Supercopa Internacional. Y en este puesto no se retiraron, ya que siguen buscando alternativas con Lucas Merolla y Sergio Barreto como posibles arribos.
En la ofensiva, el apuntado es Roger Martínez, y de hecho ya se empezaron a gestionar las negociaciones para que el colombiano llegue a Boca tras confirmarse que no seguirá en el Club América de México. Sin embargo, en las últimas horas salió a la luz una sorpresa en relación a posibles incorporaciones, ya que se confirmó que el Xeneize también saldrá en busca de un mediocampista.
En este sentido, el periodista Luis Fregossi confirmó que hay un tapado para este puesto. Según el jornalista, Boca busca un “volante de buen pie” que milita las filas de un equipo del Sur del Gran Buenos Aires, ya que las salidas a préstamo de Aaron Molinas y Esteban Rolón dejan vacantes para este sector.

Sin que se sepa aún el nombre concreto, las informaciones, rumores e intereses anteriores podrían indicar que se trata de Tomás Belmonte de Lanús (estuvo cerca de arribar en junio del 2022) o Alan Soñora, quien quedó libre de Independiente. ¿Será alguno de estos dos o Boca tiene un tapado que nadie tiene en los planes?







