Luego de haber logrado el pase a semifinales de la Copa Libertadores, Boca tuvo que enfrentarse en condición de local ante Tigre en La Bombonera y, contra todo pronóstico previo, el Xeneize se llevó una derrota por 1 a 0 en la tarde-noche del lluvioso domingo que transcurrió en Buenos Aires.
ver también
Tigre pisó fuerte en la Bombonera y amargó a Boca
El gol en el primer tiempo de cabeza convertido por Abel Luciatti bastó para que los del debutante Lucas Pusineri se lleven unos necesarios tres puntos para Victoria pensando en la lucha por la zona baja. Luego del encuentro, quien se expresó en conferencia de prensa fue Jorge Almirón, quien se hizo cargo de la caída de Boca de local por sus decisiones tácticas.
Sorprendiendo sobre la hora, el entrenador xeneize colocó un equipo ultra ofensivo con doble 9 y dos extremos, algo que condicionó al juego y dejó muy partido al mediocampo, por lo que en el segundo tiempo optó por corregir con los ingresos de Vicente Taborda por Darío Benedetto y la salida de Jorman Campuzano -quien tuvo un nuevo encuentro flojo en cuanto a rendimiento individual– para que ingrese en su lugar el debutante Ezequiel Bullaude.
ver también
Boca tendrá cinco bajas por la fecha FIFA
El futbolista de 22 años que arribó a préstamo desde Feyenoord de los Países Bajos hizo su estreno en La Bombonera y dejó buenas sensaciones realizando asociaciones de pases con sus compañeros y siendo un eje en mitad de cancha. Lo cierto es que Bullaude llegó hace poco más de dos semanas a Boca y tuvo que esperar cinco encuentros para hacer su estreno con la camiseta xeneize, siendo esto algo que llamaba la atención entre los hinchas.
Tras confirmarse mediáticamente que se lo veía falto de ritmo futbolístico por no haber disputado muchos minutos recientes en Feyenoord, en la conferencia de prensa el propio Jorge Almirón dio la versión oficial acerca del motivo por el que se demoró el debut de Bullaude en Boca.
Las declaraciones de Almirón en conferencia de prensa sobre el debut de Bullaude
Luego de la derrota con Tigre, y tras haber visto la primera media hora de Ezequiel Bullaude con la camiseta xeneize, Almirón aclaró: “Hablé con él. El ritmo del fútbol argentino es muy alto y no venía jugando. Necesita tiempo, hoy ya tuvo sus primeros minutos, este club no es fácil. Te van evaluando por varias jugadas y tenés que estar fuerte de la cabeza y el físico“.
Además, añadió: “De a poco irá agarrando ritmo y conociendo a sus compañeros. Tiene que entrar de a poco al ritmo del equipo y del fútbol argentino. Es un volante que juega detrás de los compañeros. Puede jugar de interno, pero más cerca del área. Necesita más minutos y tiene muchas condiciones“. De esta manera, le brindó paciencia y confianza al futbolista que llegó recientemente desde Europa para reforzar el mediocampo de Boca.
¿Cuándo es el próximo partido de Boca?
Tras la derrota ante Tigre, pero con el boleto sellado a semifinales de la Copa Libertadores, este domingo (10/09), Boca irá a La Rioja para enfrentarse con Almagro por los octavos de final de la Copa Argentina, otro de los objetivos del semestre para el Xeneize. Al ser fecha FIFA, no podrá contar con los convocados a las selecciones nacionales, siendo estos Luis Advíncula, Leandro Brey, Cristian Medina, Nicolás Valentini y Norberto Briasco.