En las oficinas de Brandsen 805 no solo se están ocupando del actual mercado de pases que está por finalizar, sino de los próximos que se avecinan en cuanto a la permanencia de jugadores que terminan su contrato. Un caso particular es el de Marcelo Weigandt, defensor surgido de la institución azul y oro.

El lateral derecho firmó su última renovación de vínculo hasta diciembre de 2024 y, si no hay novedades sobre una potencial extensión, el Chelo podrá negociar con cualquier club para arribar en condición de libre a principios de 2025.

Según pudo confirmar TNT Sports, el entorno de Weigandt planea rechazar la propuesta para renovar su contrato con el Xeneize ya que no ha logrado la continuidad deseada desde que volvió al club cuando se marchó a préstamo a Gimnasia LP.

Además, Planeta Boca aportó que el propio jugador está esperando la oferta del Consejo de Fútbol para tomar la decisión final de extender su vínculo o marcharse libre a fin de año. Por el momento, no existió tal ofrecimiento y hay incertidumbre en torno al futuro deportivo del lateral.

Marcelo Weigandt no ve con buenos ojos renovar con Boca. (Getty)

Marcelo Weigandt no ve con buenos ojos renovar con Boca. (Getty)

Eso sí, Weigandt tiene todas las fichas puestas para marcharse de Boca cuando termine la temporada, ya sea por una transferencia o por la finalización de su contrato. Al no tener lugar dentro del plantel profesional en la pelea con Lucas Blondel y Luis Advíncula, la esperanza por retornar a la titularidad es cada vez menor.

Qué contratos quiere renovar Boca en 2024

Si Boca quiere pelear cosas importantes en el futuro, el Consejo sabe que debe asegurarse un pilar de referentes que perduren con el pasar de las temporadas. Es por eso que el Xeneize trabaja en la renovación de, al menos, cuatro figuras del plantel profesional.

Boca le quiere renovar a Chiquito Romero. (Getty)

Boca le quiere renovar a Chiquito Romero. (Getty)

Ellos son Sergio Romero, Luis Advíncula, Nicolás Figal y Equi Fernández. El único de los cuatro que no termina su vínculo en diciembre próximo es el mediocampista juvenil (diciembre de 2025), pero hay tareas aceleradas para tener todas las firmas en el corto plazo y respirar tranquilos por la permanencia de cuatro titulares en Boca.

Encuesta ¿Cuál es la renovación más urgente?

¿Cuál es la renovación más urgente?

YA VOTARON 0 PERSONAS