Después de haber ganado las elecciones presidenciales, Juan Román Riquelme se puso a trabajar de lleno en el armado del plantel para que Diego Martínez, quien asumiría en lugar de Jorge Almirón, pueda tener un equipo ampliamente competitivo y que Boca pueda volver a conquistar un torneo internacional.

Más allá de que Riquelme está buscando repatriar a Éver Banega y que varios futbolistas estarán en observación tras su regreso de los préstamos, Martínez le pidió un refuerzo que milita en el fútbol argentino y suele ser convocado su seleccionado: Rodrigo Echeverría, el chileno que milita en Huracány a quien conoce de su paso en Parque Patricios.

Si bien en el Globo tienen una opción de compra, todavía no se sabe dónde terminará jugando. Y el propio mediocampista de 28 años destacó en diálogo con TNT Sports Chile que si se llega a dar, feliz. Pero en este momento soy jugador de Huracán y me debo a ellos. Pese a su situación actual, dejó en claro que tiene la intención de ponerse la camiseta de Boca y los hinchas se ilusionan.

Más allá de los dichos de Echeverría, desde Huracán avisaron que buscarán ejecutar la opción de compra para quedarse con sus servicios. Y de hacerlo, Juan Román Riquelme tendrá que negociar con David Garzón, el presidente del club de Parque Patricios. El guiño ya está hecho, y ahora deberá resolverse el futuro del ex Universidad de Chile. ¿Dónde jugará?

Rodrigo Echeverría, el volante que busca Boca. (Getty Images)

Rodrigo Echeverría, el volante que busca Boca. (Getty Images)

Los números de Rodrigo Echeverría en toda su carrera

A lo largo de su carrera, Rodrigo Echeverría ha acumulado 29 anotaciones al cabo de 267 compromisos de carácter oficial.

¿Cuánto cuesta la ficha de Rodrigo Echeverría?

Huracán, club en donde Rodrigo Echeverría está a préstamo, posee una opción de compra a su favor. La misma es equivalente a U$S 500.000 por el 80% del pase y el chileno, cuyo pase es de Everton, renovará su contrato hasta el 31 de diciembre de 2026.

¿Boca tiene cupos libres para sumar extranjeros?

Desde la Asociación del Fútbol Argentino solamente permiten 6 extranjeros por plantel, pero cinco de ellos podrán firmar la planilla para afrontar los partidos. En este momento, y dado a que Jorman Campuzano y Frank Fabra están nacionalizados argentinos, no ocupan un lugar como no argentinos.

Bruno Valdez, Luis Advíncula, Marcelo Saracchi, Miguel Merentiel y Edinson Cavani son los únicos extranjeros que posee Boca dentro de su plantel, por lo de sumar a Echeverría el cupo quedará completo y no podrán ir detrás de Arturo Vidal, uno de los que están en carpeta, a menos de que vendan a un futbolista de nacionalidad no argentina.

Encuesta ¿Te gustaría que llegue Rodrigo Echeverría a Boca?

¿Te gustaría que llegue Rodrigo Echeverría a Boca?

YA VOTARON 0 PERSONAS