En 2022, después de prácticamente tres décadas, volvió a disputarse la Finalissima entre el campeón de la Copa América y el ganador de la Eurocopa. En ese entonces, en Wembley, Inglaterra, Argentina e Italia se encontraron frente a frente buscando levantar un nuevo trofeo.

Y la Albiceleste de Lionel Scaloni pisó fuerte ante su contrincante europeo, despachándose con una contundente victoria por 3-0 gracias a las anotaciones conseguidas por Lautaro Martínez, Ángel Di María y Paulo Dybala. Un gran festejo en la antesala de la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Cabe destacar que, anteriormente, la Finalissima había contado con dos antecedentes. En primera instancia, en 1985, Francia superó a Uruguay por 2-0 en París. Posteriormente, puntualmente en 1993, Argentina empató 1-1 con Dinamarca en Mar del Plata pero lo doblegó 5-4 por penales.

Argentina, el primer finalista de la Copa América 2024.

Argentina, el primer finalista de la Copa América 2024.

La Finalissima 2025

Bajo esa órbita, la Finalissima 2025 enfrentará a los campeones de las presentes ediciones de la Copa América y de la Eurocopa. Y, pese a que todavía hay varios seleccionados que siguen en carrera para disputar esta final, se ultiman detalles al respecto.

Cuándo se juega la Finalissima 2025

Todavía no hay precisiones ni confirmaciones con respecto a la fecha en la que se disputará el partido entre americanos y europeos, pero lo cierto es que el cotejo en cuestión se desarrollaría entre junio y julio de 2025. Cabe destacar que la edición pasada tuvo lugar el 1 de junio de 2022.

Dónde se juega la Finalissima 2025

Paralelamente, se presenta una importante disputa con respecto a la sede de la Finalissima entre el campeón de la Copa América y el ganador de la Eurocopa. Sucede que hay varias posturas con respecto a ello, con intereses cruzados y alternativas diversas.

Por un lado, según le indicaron a BOLAVIP en la previa del partido entre Argentina y Canadá por las semifinales de la Copa América, la intención de Conmebol es que el compromiso en cuestión se desarrolle en algún país de Sudamérica.

En ese contexto, no se descarta en lo más mínimo que pueda realizarse en Estados Unidos, país que viene exponiendo una gran infraestructura para llevar a cabo diversas organizaciones deportivas. Este podría ser un punto en común entre Sudamérica y Europa.

A su vez, la tercera opción es que el aclamado partido que une continentes vuelve a celebrarse en Europa, siempre y cuando se consiga una propuesta tentadora desde lo comercial. Lo cierto es que habrá que esperar para corroborar cuál es la decisión final.

Encuesta ¿Dónde debería disputarse la Finalissima 2025?

¿Dónde debería disputarse la Finalissima 2025?

YA VOTARON 0 PERSONAS