Nadie en Uruguay quedó conforme con el rendimiento en el partido que se disputó en el Estadio Centenario y que terminó con derrota 1-0 ante la Selección Argentina. Ni Marcelo Bielsa, que fue autocrítico, ni los futbolistas, que sintieron que pudieron dar más, ni tampoco los hinchas y la prensa, desde donde cayeron pesadas críticas sobre La Celeste.
Maximiliano Araújo, quien tuvo un cruce tenso en pleno partido con Cristian Romero, evidenció incluso que el equipo se quedó corto en ambición para hacer frente a un seleccionado que no solo es el campeón de América y del mundo vigente, sino que además domina con holgura la clasificación en las Eliminatorias CONMEBOL.
“Nos faltó terminar las jugadas; en lo personal tuve alguna clara y faltó culminar mejor la jugadas, creo que muchas de las presiones salieron bien. Sabíamos que era un partido parejo, después ellos empezaron a moverse mejor por el medio por la movilidad que tienen su jugadores. En el segundo tiempo pudieron encontraron el gol, nosotros lo buscamos pero no lo encontramos”, analizó el jugador del Sporting de Lisboa.
Y para el debe de la producción del seleccionado uruguayo, añadió: “Faltó eficacia en el último tercio. En el primer tiempo tuvimos buenas asociaciones, pero en el segundo nos faltó eso, un poco más de ambición”.

El frente a frente de Cuti y Araújo.
Su cruce con Cuti Romero
Bien avanzado el segundo tiempo entre Uruguay y Argentina, con el equipo de Scaloni ya en ventaja de 1-0 gracias al golazo de Thiago Almada, Cuti Romero y Maximiliano Araújo quedaron largos y tensos minutos frente a frente después que el defensor cubriera una pelota en el área para que la tomara Dibu Martínez.

ver también
Tensión entre los referentes de la Selección de Uruguay y Marcelo Bielsa tras la derrota contra Argentina
El encontronazo tuvo ida y vuelta con empujones de cabeza leves como para que el árbitro decidiera algún tipo de sanción reglamentaria, pero lo suficientemente notorios como para imponer respeto. Finalizado el encuentro, el uruguayo prefirió de todos modos minimizar ese enfrentamiento. “Se puso adelante y chocamos. Son cosas que pasan y quedan ahí”, dijo en zona mixta.
Similar había sido la respuesta del defensor del Tottenham y la Selección Argentina ante la misma consulta: “Son cosas que pasan y quedan ahí. La verdad que hay un máximo respeto entre rivales. Siempre hay pica, pero más allá de eso se jugó y se disfrutó”, fueron sus palabras.







