La Selección de Uruguay atraviesa una crisis futbolística desde la Copa América hasta estos días. La tensión generada entre Marcelo Bielsa y varios jugadores hizo que se dieran una larga sucesión de roces como los que trascendieron con Luis Suárez y con Agustín Canobbio. En las últimas horas, se conoció un nuevo cruce de los futbolistas charrúas con el DT de la Selección.
Según pudo saber BOLAVIP, luego de la derrota contra Argentina por 1 a 0 del pasado viernes, el vestuario del Estadio Centenario fue el escenario de un nuevo episodio tenso entre el Loco Bielsa y el plantel. Una acalorada discusión se produjo puertas adentro con los referentes como cabecillas de un bando, y Bielsa junto con su cuerpo técnico por el otro.
El contexto actual de la Celeste no ayuda, ya que solamente han ganado un partido de los últimos 7 por Eliminatorias y perdió dos posiciones en la tabla por primera vez en la competencia. El seleccionado de Uruguay era el cómodo escolta del torneo rumbo al Mundial de 2026, y producto de haber conseguido solo 7 de los últimos 21 puntos posibles, ahora quedó cuarto detrás de Argentina, Ecuador y Brasil.
Las tensiones entre Bielsa, su cuerpo técnico y los jugadores -sobre todo con los referentes- complican el día a día de Uruguay y fecha tras fecha queda demostrado que parece no haber vuelta atrás en este vínculo.
El próximo martes jugarán ante Bolivia por la fecha 14 de las Eliminatorias, y en los 4.000 metros de El Alto buscarán revertir la mala racha, a pesar del caldeado momento que se vive puertas adentro.
Qué dijo Bielsa tras la derrota con Argentina
El estratega argentino fue autocrítico tras la caída en el Centenario: Reafirmo mi responsabilidad en los momentos en los que Uruguay pierde, porque claramente nuestro equipo, contrariamente a lo que sugería una pregunta anterior, está diseñado para poder defender sin dejar de atacar, y para poder atacar sin dejar de defender; y está preparado para desequilibrar”.
“Si en un equipo juegan Darwin (Núñez), De Arrascaeta, Betancur, y generamos pocas opciones de gol, si el entrenador persigue un equipo que dañe cuando ataque y no crea situaciones, la responsabilidad no puede ser de las individualidades“, expresó el DT.
“En los momentos en los que tuvimos dominio no logramos traducir el dominio en situaciones de peligro. Al comienzo de la primera mitad jugamos un poco más de acuerdo con lo que el equipo es capaz, pero no generamos peligro. Y el resto del partido, tampoco”, analizó.
El próximo partido de Uruguay
La Selección de Uruguay dará vuelta la página y viajará a La Paz para enfrentar a Bolivia. El encuentro será el martes 25 de marzo a las 17 (hora de Argentina) en el Estadio Municipal de El Alto.

ver también
Todo Uruguay critica a Bielsa tras la derrota con Argentina: “Que deje de ser tan terco”

ver también
Argentina expuso a Bielsa, que tuvo que responder dos incómodas preguntas: “Usted equivoca su análisis”







