En la última conferencia de prensa previa a un partido de la temporada, de cara al duelo de este domingo ante Aston Villa para cerrar una muy pobre participación en la Premier League, Ruben Amorim reconoció que la derrota en la final de la Europa League ante Tottenham fue un golpe duro hacia el interior del plantel de Manchester United, que no tendrá competencia internacional el próximo curso, pero invitó a renovar expectativas de cara a futuro.
Quien dejó en duda su continuidad tras el traspié sufrido en San Mamés fue Alejandro Garnacho, molesto por haber sumado tan solo 20 minutos en la final con la que los Red Devils buscaban salvar la temporada. “Obviamente es difícil para todos después de esta temporada que ha sido una mierda, tanto ahora como después de nuestra derrota en la Community Shield. No le ganamos a nadie”, había dicho el futbolista que eligió representar a la Selección Argentina.
Y para poner en duda su continuidad, agregó: ”Hasta la final, jugué todas las rondas, ayudé al equipo. Hoy, jugué solo 20 minutos… no sé. El partido influye, pero la temporada en sí y la situación del club… Intentaré disfrutar del verano y ver qué pasa después“.
Amorim ya había contestado a esas declaraciones del jugador con pocas pulgas, lejos de buscar un acercamiento que lo llevar a reflexionar sobre el deseo de marcharse: “Es fácil hablar ahora. ¿Quién falló una ocasión clara en la primera parte de la semifinal? Garnacho. Así es el fútbol”, había sido su respuesta.

La decepción de Garnacho por la final de Europa League perdida.
Este sábado, en cambio, eligió sacarse de encima las consultas sobre las posibles salidas de Garnacho y Bruno Fernades: “Hablaré con mis jugadores, pero la prioridad ahora es el último partido. No sé qué va a pasar después. Tenemos un plan, porque estábamos preparados para disputar la próxima temporada con o sin Champions. Tenemos una idea del tipo de plantilla que queremos, pero ahora queremos enfocarnos en el último partido y ya habrá tiempo para lo demás”, expresó el entrenador.
Por otro lado, Amorim indicó que la reconstrucción que vuelva a poner al Manchester United en su lugar de potencia europea llevará tiempo y que no se centra solo en los posibles fichajes y salidas. “No se trata de las ventanas de fichajes. A veces no lo sabemos. Las cosas pueden cambiar rápidamente, pero alcanzar el nivel que necesitamos en el Manchester United llevará tiempo. No sé cuántas ventanas de fichajes ni cuántos años necesitaremos para llegar a ese punto, pero podemos mejorar, eso está claro”, dijo.
Garnacho quiere marcharse
Según avanzó en X el periodista Fabrizio Romano minutos después que Ruben Amorim compareciera en rueda de prensa, Alejandro Garnacho dejará Manchester United si llega una oferta acorde tanto a sus expectativas como a las del club. “El United está abierto a vender a algunos jugadores para financiar nuevos fichajes; Garnacho es uno de ellos”, destacó.

ver también
Relación rota: Ruben Amorim, DT del Manchester United, le respondió a Alejandro Garnacho tras la derrota en la Final de la Europa League







