De los tres hijos futbolistas de Diego Simeone, solo Giovanni, de reciente paso por la Selección Argentina, tiene su futuro definido de cara a la próxima temporada gracias a la renovación de su contrato con Napoli, equipo con el que se coronó campeón de la Serie A, hasta 2026.

Giuliano, el menor, tiene contrato con Atlético Madrid hasta 2025 y es muy probable que haga buena parte de la pretemporada a las órdenes de su padre, pero no se quedará. En vistas a una nueva cesión, pretendientes no le faltan y ya han hecho consultas por él desde Mallorca, Rayo Vallecano y Las Palmas.

Quien tomó una decisión muy importante para el futuro es Gianluca, el del medio, quien tras la finalización de la temporada decidió pagar él mismo la cláusula de recisión de contrato con Xerez Deportivo y pasar a ser futbolista libre, con el pase en su poder.

Esa determinación pone al delantero de 24 años en una muy buena posición para negociar su próximo destino sin intermediarios y escuchar todo tipo de ofertas en cualquier parte del mundo, pues sólo él analizará conveniencia, salario, desafío deportivo y estilo de vida.

Sin haber podido explotar en Europa, incluso podría tomar el ejemplo del Cholo y probar suerte en el fútbol argentino. Para su papá fue clave en el inicio de su carrera como entrenador, que con el tiempo lo llevó a convertirse en uno de los más importantes y reconocidos del mundo.