Real Madrid desperdició un sinfín de oportunidades ante Valencia y terminó cayendo por 2-1 en tiempo de adición, privándose de la oportunidad de ejercer presión sobre Barcelona, líder de LaLiga que este mismo sábado enfrenta al Betis.
Al equipo Merengue de Carlo Ancelotti no le salió nada durante los primeros 45 minutos del partido que se disputó en el Estadio Santiago Bernabéu, por la jornada 30 de LaLiga de España, y se fue al descanso en desventaja de 1-0.
Con el partido todavía igualado, Vinicius Júnior había fallado un penal en tan solo 13 minutos de juego, viendo a Mamardashvili bloquear su remate. Y dos minutos más tarde Mouctar Diakhaby puso en ventaja al equipo Ché.
El propio futbolista guineano pudo también concederle el empate al Real Madrid, en una acción insólita que lo encontró dentro del área rematando contra su propia puerta, ubicando la pelota junto al palo más lejano a la posición del arquero georgiano.
El tanto había sido convalidado por el árbitro, pero terminó siendo invalidado a instancias de VAR tras detectar una posición adelantada milimétrica de Kylian Mbappé en el inicio de la jugada, situación que terminó por salvar del ridículo a Diakhaby.
Por fortuna para Real Madrid, todo lo que no había funcionado en la primera mitad comenzó a solucionarse rápido en el complemento y tras dos avisos del propio Mbappé que exigieron a Mamardashvilli, Vinicius logró señalar la igualdad a la salida de un tiro de esquina, a los 5 minutos.
Sin embargo, el equipo Merengue no terminó de aprovechar ese empujón anímico ni las dudas que generó en Valencia, que valiéndose de una gran producción de su arquero logró aguantar el marcador y pegar en tiempo de adición un golpe de nocaut, con el gol de Hugo Duro que decretó el 2-1 definitivo para el equipo Ché.
Se quedó corto en su persecución al Barcelona
Sin sumar puntos, Real Madrid no pudo igualar la línea de Barcelona, que si consigue una victoria ante Real Betis en Montjuic en el partido que disputará desde las 16.00 (hora de Argentina) podrá tomar seis puntos de ventaja en la cima de las posiciones.

ver también
Alerta máxima: la preocupación de Ancelotti en el Real Madrid a cinco días de los cuartos de Champions







