El mítico Circuito de Albert Park forma parte del calendario anual de la Fórmula 1 desde 1996, ha resistido el paso del tiempo, de las generaciones y de los cambios en el reglamento gracias a su versatilidad y la posibilidad de realizar modificaciones en el trazado. Sin embargo, el GP del 2024 dejó en evidencia algunos graves errores y la FIA buscará solucionarlos para esta edición.
El incidente que tuvo como protagonistas a George Russell y Fernando Alonso sobre el cierre del Gran Premio, que terminó con el británico contra las barreras y al asturiano con un recargo de 20 segundos, fue algo de lo que tomó nota la FIA y que impulsó importantes cambios. Los mismos buscarán brindar más seguridad en las curvas 6 y 7 del circuito.
Los cambios realizados por la FIA para la carrera que abrirá la temporada el próximo 16 de marzo se enfocan en un reposicionamiento de las barreras, con un nuevo ángulo para evitar que los autos reboten hacia la pista en caso de impactar en ellas.

El incidente entre Alonso y Russell provocó un cambio en la seguridad de la pista.
También los habrá en los pianos de las curvas 6 y 7, que ahora estarán por debajo de la altura de la superficie del trazado. Finalmente, la trampa de grava en la curva 6 se ha extendido hasta el borde de los pianos, como medida de precaución adicional.
El incidente entre Alonso y Russell que provocó los cambios
Todo surgió a partir del choque de Russell contra las barreras, luego de que Alonso hiciera una doble frenada en su defensa de la posición, sobre el final del Gran Premio.

La peligrosa posición en que quedó el auto de Russell tras chocar en Australia.
Los comisarios entendieron que el asturiano provocó el choque del británico, pero también que el trazado tenía defectos en esa zona, los cuales han sido corregidos para que los autos no regresen a pista en caso de un eventual choque.
Con ello buscarán reducir el riesgo de que otros pilotos en carrera se encuentren con alguien que se haya despistado dentro del trazado. El foco está puesto en la seguridad dentro de la zona que se ha mostrado como la más peligrosa en el último paso de la F1 por Albert Park.







