Pasaron las Eliminatorias con vistas al Mundial de Qatar y el fútbol argentino regresó a su habitual competencia. Por la 8va jornada de la Copa LPF, Colón y Aldosivi le dieron la bienvenida al VAR, que tanto dio que hablar en la previa a su implementación.

En el Cementerio de los Elefantes, los dirigidos por Julio César Falcioni buscaron retornar a la senda del triunfo, ya que no se quedaban con los tres puntos desde la 4ta fecha ante Barracas Central. Por su parte, el elenco de Martín Palermo pensaban en su tercera victoria consecutiva.

Nicolás Lamolina, árbitro del encuentro, fue uno de los grandes protagonistas de la primera etapa, al igual que el VAR, que debutó en la sanción del penal que le dio la apertura del marcador a los de Mar del Plata. Cuando el defensor del Sabalero, Gian Nardelli quiso cubrir la posición del balón, se trastabilló y tocó la pelota con la mano. Si bien el juez había determinado que era córner, Mauro Vigliano (encargado de revisar las jugadas) lo llamó para que reviera su decisión. Y allí fue sancionó el tiro desde los doce pasos, el cual Martín Cauteruccio cambió por gol.

Las situaciones de gol aparecieron desde ambos lados y los espectadores pudieron mantenerse bien atentos a lo que sucedía en el terreno de juego. De hecho, los santafesinos alcanzaron la igualdad en el marcador a partir del ex River, Lucas Beltrán. El delantero capturó un rebote y no perdonó al arquero Devecchi.

Durante el complemento, el peligro estuvo en ambas áreas. Pero la pólvora se les había mojado a los jugadores del Sabalero y también del Tiburón. De hecho, los de Falcioni estaban encontrándole la vuelta al cerrojo que formaban los de Palermo cuando llegó el gol del triunfo para el elenco marplatense: Edwin Mosquera marcó el 2-1. Pero sobre el final, quien sentenció el encuentro fue el ex Independiente, Matías Pisano.

A pesar de que Falcioni había mandado a la cancha a Ramón Ábila para que pudiera darle una alegría al pueblo sabalero, la presencia del ex Boca fue en vano, ya que no le quedó ninguna situación clara para concretar el empate. De esta manera, Colón alcanzó su cuarto partido consecutivo sin triunfos. Y en Mar del Plata festejaron por demás, ya que de los últimos 12 puntos en juego, el conjunto dirigido por Palermo obtuvo todas las unidades.