La tarde de domingo nos dio un Superclásico más que atractivo. En el primer choque de la historia que disputaron River y en Boca en el Monumental, las jugadoras buscaron en todo momento quedarse con el triunfo, ya que ambos equipos llegaban a dos unidades de distancia de UAI Urquiza, quien lidera el certamen.
A pesar de que los comentarios negativos abunden en los alrededores del fútbol femenino, las Millonarias y las Gladiadoras dejaron bien en claro que están a la altura de las circunstancias y que no les pesa la camiseta de las dos instituciones más grandes del país.
Todo parecía que iba a darse en favor de las dirigidas por Jorge Martínez, quienes abrieron el marcador a partir de un grosero error que protagonizaron la arquera Daniela Pontel, junto a la defensora Laura Felipe. Y quien aprovechó fue Amancay Urbani, que tenía los ojos bien abiertos y definió en completa soledad.
Promediando los primeros 45 minutos, la intensidad con la que se disputó el encuentro generó que las futbolistas se sacaran chispas en la mitad de la cancha, luego de que Clarisa Huber le cometiera infracción a Felipe, la zaguera de River. Sin embargo, quien le metió picante a la situación fueVanina Preininger, quien le habría dicho que se levantara, y se formó el ‘tole tole’.
Durante la segunda mitad hubo situaciones para ambos equipos, además de que las Millonarias llegaron a la igualdad por el gol de Martina Del Trecco, quien aprovechó un blooper de la defensa boquense, donde la arquera Laurina Oliveros y la zaguera Adriana Sachs fueron las protagonistas de la situación.
Para meterle más chispas al encuentro, Boca se quedó con 10, ya que Miriam Mayorga se fue expulsada luego de intentar cortar un contraataque de River. A partir de allí, las probabilidades de gol se redujeron, ya que ninguna quería perder el partido y comenzaron a cuidarse más de lo habitual.







