El 26 de junio de 2011 es la fecha en la que River tocó fondo a nivel histórico, ya que tras una sucesión de malas campañas terminó por confirmarse su descenso a la B Nacional luego de perder en el Monumental la serie por la promoción ante Belgrano. Con un 3 a 1 en el global tras una derrota en la ida en Córdoba y un empate en Núñez, el Millonario vivió, hace exactamente 11 años, el inicio del año futbolístico más duro de toda su vida.

Aquel partido en el Monumental en el que River empató ante el Pirata con el gol de Mariano Pavone en su cuenta y la sentenciante paridad de Guillermo Farré a falta de media hora para el final del encuentro dio como resultado que el equipo en aquel momento dirigido por Juan José López pierda por primera vez en su historia la categoría.

+ ¡Descargá la app de Bolavip y ganate la camiseta de la Selección!

Y si bien desde aquel momento hasta la actualidad en River no han pasado más que gloriosas novedades, ese hecho no ha sido olvidado por los hinchas millonarios ni por ningún fanático del fútbol argentino, sobre todo también por los de Boca, quienes al día de hoy siguen burlándose del descenso millonario.

Uno de ellos fue Mario Pergolini. El periodista y empresario fue el Vicepresidente del Xeneize en los inicios de la gestión de Jorge Amor Ameal y Juan Román Riquelme, pero abandonó su cargo por diferencias de rumbo con el máximo ídolo de Boca y grandes sectores dirigenciales. Pero así y todo, sigue siendo uno de los fanáticos del club de la Ribera más acérrimos dentro del ámbito mediático, y es por eso que aprovechó este 26 de junio para chicanear a su eterno rival.

En su cuenta de Instagram y por medio de una historia allí, Pergolini escribió: "26 de junio. Nunca, jamás en la B", junto con un escudo bien grande de Boca. Clarito el mensaje en esta fecha tan especial para todo el fútbol argentino.