Este sábado 4 de abril, se disputa uno de los partidos más vibrantes del fútbol argentino en Avellaneda. Independiente y Racing se están cruzando en un nuevo clásico plagado de condimentos y de tensiones. Lógicamente, encuentros como este no se los quiere perder nadie, y así lo dejó en claro Lautaro Martínez desde su casa en Milán.
El Toro, surgido en inferiores racinguistas y con un cariño confeso por el club que lo vio nacer futbolísticamente, se mostró en sus redes sociales más que atento al clásico de Avellaneda que se juega en esta fecha 13 del Torneo Apertura.
Mediante una tierna historia de Instagram junto a sus dos hijos, el delantero de la Selección Argentina dejó en claro que su noche italiana de sábado. Como detalle, Lautaro Martínez se mostró con una camiseta con el dorsal 10 y su nombre, pero con la camiseta actual de Racing. Sus hijos también posaron con la pilcha académica, mientras en la TV se mostraban los instantes previos al inicio del partido.

Cabe destacar que Lautaro se encuentra recuperándose de una lesión muscular que lo dejó afuera de la fecha FIFA, por lo que no estuvo en Argentina la semana pasada junto con el plantel nacional. Este domingo, Inter de Milán jugará contra Roma en un duelo clave para soñar con el título de la Serie A, y de momento el Toro se encuentra en duda para dicho compromiso. A modo de previa, Martínez calentó su noche de sábado con el clásico de Avellaneda.
El paso de Lautaro Martínez por Racing
Lautaro Martínez llegó a Racing desde su Bahía Blanca natal, donde comenzó a formarse en Liniers. Pero terminó con el camino de las Divisiones Inferiores en la institución de Avellaneda, en la que debutó como profesional el 31 de octubre de 2015, ingresando justamente por Diego Milito en el triunfo por 3-1 ante Crucero del Norte.
Después de pasar por inferiores, jugar en Reserva y dar el salto a la Primera División, el Toro mostró muchísima calidad, hizo notar su poderío ofensivo y estuvo muy cerca de ser convocado a la Selección Argentina para el Mundial de Rusia en 2018, ya que Jorge Sampaoli lo incluyó en la lista preliminar. Finalmente, formó parte del recorte y se perdió la competencia. Hasta que se marchó a Inter de Milán, anotó 27 goles en 62 encuentros, además de que aportó 6 asistencias.
Las formaciones de Independiente y Racing en el clásico de Avellaneda
Independiente: Rodrigo Rey; Santiago Arias, Kevin Lomónaco, Sebastián Valdez, Facundo Zabala; Lautaro Millán, Ignacio Malcorra, Iván Marcone; Santiago Montiel, Gabriel Ávalos, Facundo Valdez. DT: Gustavo Quinteros.
Racing: Facundo Cambeses; Agustín Cannavo, Marco Di Césare, Marcos Rojo, Agustín García Basso; Baltasar Rodríguez, Santiago Sosa, Adrián Fernández; Santiago Solari, Adrián Martínez, Tomás Conechny. DT: Gustavo Costas.
En síntesis
- Lautaro Martínez lució la camiseta de Racing durante el clásico de Avellaneda desde Milán.
- El delantero se recupera de una lesión muscular que lo marginó de la fecha FIFA.
- El Inter enfrenta a Roma este domingo por un duelo clave de la Serie A.






