Siempre un Superclásico despierta una sensación diferente, no importa la categoría ni el deporte inclusive. La rivalidad entre River y Boca es inmensa, probablemente sea la más fuerte del mundo y eso hace que hasta un partido de Reserva se viva de manera especial. El Millonario y el Xeneize se verán las caras por los octavos de final de la Copa Proyección.
River hizo una muy buena temporada regular y terminó con 30 puntos luego de 14 fechas transcurridas, obtuvo las mismas unidades que Vélez, pero los de Liniers tuvieron mayor diferencia de gol y por eso quedaron primeros en la zona. Boca, por su parte, tuvo altibajos y con cinco victorias, cinco empates y cuatro derrotas acumuló 20 puntos y quedó en el séptimo puesto de la Zona B, por lo que el emparejamiento fue con su clásico rival, por ser segundo de su grupo.
¿Dónde se disputará el Superclásico?
El reglamento estipula que el equipo que quedó mejor posicionado en su grupo será local en el duelo de octavos de final, por lo que el Superclásico se disputará en el River Camp, salvo que Millonario decida poner al Monumental como sede, algo poco probable. Lo que resta saber es qué día y a qué hora se disputará este Superclásico por los octavos de final de la Copa Proyección.
ver también
El conmovedor posteo del Diablito Echeverri que emocionó a todo River
¿Cómo fue el último Superclásico?
El pasado 4 de abril, River recibió a Boca en su predio de Ezeiza por la séptima fecha de la Copa Proyección en lo que fue la jornada interzonal. Marcelo Escudero contó con algunos refuerzos de lujo -Mastantuono y Ruberto- y se impuso con claridad. El duelo comenzó favorable para Boca que lo ganaba 1 a 0 con un tanto de cabeza de Dalmasso, pero el Millonario reaccionó a tiempo y lo igualó mediante Agustín Ruberto. Minutos más tarde apareció Enzo Aguirre y marcó el 2 a 1 para el club de Núñez. El encuentro terminó 4 a 1 ya que Ruberto -nuevamente- y Mastantuono sellaron la goleada.
Ruberto, el héroe del último Superclásico. (Foto: Prensa River).