Cuando Roberto Firmino decidió no extender su contrato con Liverpool, a mediados de 2023, y decidió pasar a Al Ahli, se sabía que comenzaba el tramo final de su carrera. Fueron muchos años en la elite, con títulos importantes y si bien sigue en actividad, su vida hoy en día pasa por otro lado. Atrás quedaron las épocas de representar a la Selección de Brasil, de pelear por títulos importantes en equipos de renombre, ahora se enfocó en la religión.
Sin ir más lejos, en los últimos días, Roberto Firmino y su esposa -Larissa Pereira- fueron consagrados pastores evangélicos en una ceremonia junto a los pastores Jairo Fernandes y Keila Medeiro. Esto sucedió en la Iglesia Manah de Maceió -ciudad natal del delantero brasileño- en la que él aportó dinero para su creación. La misma fue fundada hace tres años, pero cabe recordar que un año atrás, el propio Firmino se había bautizado en esa religión en una ceremonia organizada por Alisson Becker, arquero de la Selección de Brasil.
La exitosa carrera de Roberto Firmino
Los inicios de Bob fueron en Figueirense allá por el año 2008, al poco tiempo lo compró Hoffenheim de la Bundesliga y allí tuvo grandes actuaciones que lo llevaron al Liverpool. Los ingleses lo compraron en 2015 y allí comenzó la historia de Firmino en el equipo de Anfield, dicha historia concluyó en 2023 y en ese período conquistó siete títulos, entre los que se destacan una Champions League, un Mundial de Clubes y una Premier League.
Roberto Firmino con la Champions que Liverpool le ganó a Tottenham. (Foto: IMAGO).
En la Selección de Brasil también tuvo importante participación a lo largo de su carrera. El punto más alto fue cuando ganó la Copa América 2019, aunque también disputó las de 2015 y 2021, además del Mundial de Rusia 2018, en el que marcó un tanto ante México en los octavos de final.
ver también
¿Excluido por su equipo? Dorival Júnior reveló detalles sobre la incómoda situación en Brasil vs. Uruguay
El mensaje de Firmino en Instagram
“3 años de aniversario de la iglesia Maná
Que noche memorable e inolvidable.
Esta iglesia nació en el corazón de Dios y estamos muy agradecidos por el privilegio de presenciar de cerca todo lo que el Señor ha hecho.
La Biblia dice en Efesios 3:20
“Ahora al que es capaz de hacer infinitamente más que todo lo que pedimos o pensamos, según su poder que trabaja dentro de nosotros,”
Se trata de su poder ya que en nosotros no hay mérito.
Nunca ha sido nuestro objetivo abrir una iglesia o tener una oficina ministerial, Dios sabe que muy bien.
Desde nuestro encuentro con Cristo, un anhelo arde en nuestros corazones... Que la gente conozca este amor que nos ha llegado. Ahora tenemos otro antojo y responsabilidad… Sed pastores después del corazón de Dios y que cooperen con el Reino.
Hoy estamos totalmente atónitos cuando vemos el tamaño de la misericordia de Dios sobre nosotros. ¡Él realmente elige lo improbable! Gracias Jesús.
Gracias Pr Jairo y Pr Keila por empujarnos y creer en nosotros”, escribió el brasileño en su cuenta de Instagram.