Siendo una fecha histórica para el club por el reestreno del Estadio Monumental, ningún hincha de River quiso perderse el partido ante Argentinos Jrs. Sensaciones que llevaron a que el duelo ante el Bicho cuente con mucha más gente de las 83.198 personas que se informaron y que terminó en una investigación de la justicia.

Basándose en las imágenes vistas por la televisión, la fiscal Celsa Ramírez de la unidad Especializada en Eventos Masivos de la Ciudad de Buenos Aires labró un acta para investigar la cantidad de gente presente en las tribunas Centenario y Sivori altas. Estas, con capacidad para platea, denotaban una presencia de hinchas superior a la prevista.

Con la investigación en curso, las primeras decisiones de la fiscalia causaron alivio en la dirigencia de River ya que, pese al exceso de aforo, la fiscalía determinó que no hubo ningún tipo de peligro para los hinchas presentes y por eso no habrá clausura para el Estadio Monumental.

Getty

Getty

De esta manera, de cara al partido con Banfield en la quinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol, River podrá tener nuevamente su estadio al 100% y en los próximos días se conocerá cómo será la venta de entradas para los socios activos y los adherentes del Millonario.

Sin embargo, en River saben que no saldrán impunes de esta situación y esperan una sanción que podría llegar en las próximas semanas. La misma, relativamente menor, sería económica y con un monto de entre 10 mil y 50 mil pesos argentinos.

Getty

Getty