Mientras el plantel de River se prepara para el inicio del campeonato local frente a Defensa y Justicia, donde chocarán en Florencio Varela, los directivos continúan trabajando en el mercado de pases y en la renovación de los contratos que caducan en el futuro más cercano.
La prioridad está puesta en encontrar al reemplazante de Julián Álvarez, quien continuará con su carrera en Manchester City, pero también en poder resolver el contrato de Nicolás De la Cruz que finalizará en diciembre y está en condiciones de negociar con cualquier institución para firmar un precontrato y así arribar con el pase en su poder.
Mientras el uruguayo se encuentra con su seleccionado en una gira por Estados Unidos, sabe que corre el riesgo de seguirlos pasos de Benjamín Rollheiser y Fabrizio Angileri, quienes fueron separados por no renovar sus contratos. Si bien el delantero ya emigró a Estudiantes de La Plata, el lateral izquierdo todavía no definió su próximo destino. Pero la letra chica del contrato favorecería al Millonario.
Según informó Olé, en los papeles que se firmaron con De la Cruz existe un acuerdo tácito en el que se establece que si no encuentra un comprador antes del 30 de junio próximo, deberá renovar por un año más con River. Y si bien posee una clásula de rescisión fijada en 22 millones de dólares, solamente hubo algunos sondeos de Real Sociedad y Fenerbahçe Spor Kulübü.
Getty Images
De esta manera, Gallardo espera que transcurran los días para que pueda darse la renovación automática del mediocampista uruguayo y que, pasada la fecha, surja la oferta formal que pueda darle la transferencia que desea y le prometieron, además de que las arcas riverplatenses engrosen sus divisas.