Sin duda alguna, el plantel de River para este 2022 es tan cargado de jerarquía como de particularidades, ya que en algunas posiciones hay sobrepoblación, mientras que en otras hay escacez.

En concreto, en la zaga central hay tres parejas de jerarquía contando a los refuerzos, a los titulares y a los suplentes de la temporada pasada con las parejas Paulo Díaz-Héctor Martínez, Mammana-González Pirez y Maidana-Pinola. 

Sin embargo, en la otra parte de la defensa -los laterales- no ocurre esto. Por el sector izquierdo, el Millonario cuenta con Milton Casco y con Fabrizio Angileri, pero momentaneamente el "Turco" está colgado por no arreglar su nuevo vínculo con el club. Por la derecha, tienen a Álex Vigo y a Robert Rojas de improvisado al ser naturalmente central.

Por este motivo es que Gallardo se está moviendo en el mercado buscando laterales, con los nombres de Fabricio Bustos y Marcelo Saracchi en cada sector, pero con negociaciones difíciles por ambos.

Esto incluso puede intensificarse si River pierde a uno de estos jugadores, ya que Robert Rojas está siendo sondeado por equipos del fútbol italiano según contó Juan Cortese desde San Martín de los Andes.

Rojas tiene la particularidad de ser el jugador más caro del plantel, ya que tiene una cláusula de 25 millones de euros. Por lo tanto, si se concreta el interés desde Europa por él y se va, sería una transacción con sabor agridulce para Gallardo, ya que perdería un titular clave en una zona delicada del campo por los jugadores actuales del equipo, pero si se va por ese monto, podrá reforzar la línea sin dudas.