River continúa trabajando a pleno en la pretemporada que está realizando el plantel en San Martín de los Andes, a un mes de su debut por la Copa de la Liga ProfesionalMarcelo Gallardo ya trabaja con los tres refuerzos que presentó oficialmente el club y se espera que en los próximos días comiencen las prácticas formales de fútbol, en donde se verán las pistas iniciales del equipo que quiere el Muñeco para el exigente semestre que está por comenzar.

La delegación que viajó a la ciudad neuquina sufrió algunas bajas y no solo por COVID-19. Fabrizio Angileri y Benjamín Rollheiser se quedaron en Buenos Aires, separados de la nómina, luego de conocerse sus conflictos con la nueva dirigencia para poder renovar sus respectivos contratos. Por este motivo, el Millonario ya se puso en campaña para sondear jugadores en las posiciones del "Turquito" y el juvenil, con el riesgo de que ambos no continúen en la institución.

 

 

La búsqueda de delanteros en Núñez no es ninguna novedad: la venta de Julián Álvarez al fútbol europeo es una posibilidad que crece con el pasar de los días y, ante la incertidumbre por la vuelta de Matías Suárez, el último tercio del equipo de Gallardo se verá notablemente afectado. Por este motivo, la Secretaría Técnica ya tiene nombres en carpeta para darle variantes al DT en la zona de definición.

En cuanto al carril izquierdo, Angileri ya le habría dejado claro a la directiva de River que no tiene intenciones de quedarse en el club y, renueve contrato o no, se irá a buscar nuevos horizontes. En ese contexto, el Millonario ya tendría apuntado a Milton Valenzuela para poder arribar en este mercado luego de quedar libre en la MLS y el segundo en lista es ni más ni menos que un exjugador de la institución.

River ya se mueve por un reemplazo para Angileri  
   Foto: GettyImages

River ya se mueve por un reemplazo para Angileri  Foto: GettyImages

Se trata de Marcelo Saracchi, quien despertó el interés en Núñez desde que se conoció la noticia de que no iba a extender su vínculo con el Red Bull Leipzig. Hay que recordar que el uruguayo se marchó del fútbol argentino por una cifra cercana a los 12 millones de euros luego de un breve paso por La Banda y, de darse la operación, el lateral pegaría la vuelta en condiciónd e libre. En principio, River lo intentó repatriar en los últimos días del 2021 y la respuesta fue negativa, pero la falta de ofertas en el viejo continente le están haciendo reconsiderar al jugador un sorpresivo regreso.

¿Vuelve Marcelo Saracchi a River?  
   Foto: GettyImages

¿Vuelve Marcelo Saracchi a River?  Foto: GettyImages