En un evento inédito para la historia del fútbol argentino, la Selección Argentina de Lionel Scaloni jugará ante Panamá en el marco de una fiesta espectacular que brindará la gente y los jugadores de la Albiceleste. Una defensa que, si bien ya había ocurrido en dos ocasiones, nunca fue como la de este jueves.
Con dos defensas previas de la Copa del Mundo, los comienzos del parche de campeón en el pecho de la Selección (en sentido figurativo ya que antes no se utilizaba) fueron muy dispares ya que la Argentina logró imponerse en uno y perder en los siguientes dos encuentros.
En primer lugar, tras consagrarse campeón en 1978, la Selección Argentina tardó bastante en volver a los campos de juegos ya que recién pisó el césped del Monumental en abril de 1979 (10 meses después del título). Durante esta jornada, el equipo de Menotti se impuso por 2-1 ante Bulgaria en un partido en el que, pese al buen marco, no llenó el estadio.
Archivo de El Gáfico
Una historia muy diferente a la que vivieron los campeones del 86 ya que, aunque fue campeón del Mundial de México, la gente no terminaba de adoptar al plantel de Bilardo. Por este motivo, recién volvió a jugar un año después con un amistoso en Zurich y otro en Buenos Aires; ambos con derrotas por 1-3 ante Italia y 0-1 con Paraguay.
De esta manera, en un contexto distinto, la Selección de Scaloni marcará un antecedente ya que jugará solo tres meses después de consagrarse en Qatar con el objetivo de festejar un título que puso a festejar a todo un país. Una nueva muestra de lo que significa la Scaloneta para todos los hinchas.
Twitter: @OldFootballPhotos