La Selección Argentina vuelve al ruedo tras casi dos semanas desde el último partido que resultó en una victoria por 1 a 0 contra Perú en el Monumental. La fecha FIFA de noviembre es sin dudas la más importante de los duelos que le quedan a la Scaloneta en las Eliminatorias por la complejidad de los encuentros, siendo ante Uruguay y Brasil, y porque en caso de sacar buenos resultados, estará casi adentro de Qatar 2022.

Por eso, si bien la fecha comienza el próximo 11 de noviembre y Argentina jugará el día siguiente en Montevideo, Scaloni debe presentar la lista de convocados este miércoles y hay varias ausencias por lesión, así como también regresos e incluso, pueden haber sorpresas.

Entre las bajas, la más destacada era la de Leandro Paredes, quien arrastra una lesión muscular en el cuádriceps derecho, aunque no es la única porque Juan Foyth sufrió un desgarro, y además Papu Gómez no está al 100%. Por último, Nicolás González dio positivo de Covid-19 pero está asintomático, por lo que a menos que presente síntomas, llegará a tiempo para los primeros entrenamientos.

Y entre todos estos jugadores entre algodones, uno que dejó una pisca de esperanza para estar presente fue el propio Paredes, el único de los cuatro que es un titular indiscutido. En su cuenta de Instagram, el volante del PSG subió una historia en la cual se lo ve con la ropa de entrenamiento del club parisino, de gran humor y caminando con normalidad, todos símbolos de que su lesión no es tan grave y podría llegar a estar disponible para la fecha FIFA.