Solo falta un día para que la Selección Argentina que se coronó campeona mundial en Qatar viva su gran fiesta ante sus hinchas en el Estadio Monumental, en el marco de un partido amistoso que disputará ante su par de Panamá, pero que solo será una parte más del gran evento que se tiene preparado.
En los últimos días, River ha hecho muchos esfuerzos para que su renovado estadio se encuetre a la altura de dar semejante recibimiento, incluido el trabajo de su personal de infraestructura para que el terreno de juego brinde un césped de máxima categoría que responda a los parámetros ideales dehumedad, dureza, rodamiento de la pelota y resistencia a la tracción.
Ese trabajo ya ha comenzado a ser valorado por distintos integrantes de la Selección Argentina en la previa del partido más allá de para quienes, como declaróEnzo Fernández, el hecho de volver a jugar en el Estadio Monumental ya sea en sí mismo una circunstancia especial que magnifica el festejo.
Rodrigo De Paul, por ejemplo, fue uno de los primeros en elogiar el estadio riverplatense: “Tengo ganas de escuchar el himno con todos ellos. Vimos cómo quedó el Monumental. Está increíble. O sea, creo que entran 80 mil personas… Digo, imaginate eso cantando un himno, con el equipo mostrando la copa y siendo campeón del mundo. O sea, no me lo puedo imaginar”, había dicho en diálogo con TyC Sports.
Y más atrás en el tiempo, quien ya había sorprendido elogiando al Monumental había sido Dibu Martínez, poniéndolo por encima de cualquier otro estadio en el que le haya tocado jugar: “Me encanta jugar en el Villa Park, pero el de River Plate llamado ‘El Monumental’ es simplemente increíble. Los fans y la atmósfera justa de 65.000 argentinos (hoy ya son más de 84 mil) es maravillosa, entonces tengo que decir que mi lugar favorito es River Plate“.