La tempranera eliminación de la Selección Argentina del Mundial Sub 20 volvió a despertar interrogantes sobre el futuro de Javier Mascherano. El DT, que volvió al cargo cuando se confirmó que la Albiceleste iba a ser anfitriona de la Copa del Mundo, dejó en claro que no iba a oponerse si la decisión de la Asociación del Fútbol Argentino era sacarlo del cargo.

Chiqui Tapia tiene todos los días mi renuncia en el escritorio. Voy a seguir si creen que puedo aportar cosas. Hoy no merecimos quedar eliminados”, declaró Masche minutos después de la caída ante Nigeria. El presidente de la AFA ya tiene una decisión tomada.

La información la dio el periodista Esteban Edul: “La noticia que hay que dar es que Mascherano va a seguir siendo el técnico de la Selección. Pude hablar con el presidente de AFA y está convencido que el proyecto no depende de los resultados, porque lo importante es la formación”.

De esta manera, el Jefecito sería ratificado nuevamente en su cargo y continuaría hasta 2026, año en el que finalizan los vínculos de todos los entrenadores vinculados a la Albiceleste. Próximo objetivo: el Preolímpico de Venezuela con la Sub 23.