Este martes terminó de hacerse oficial un combate respecto al que ya había certezas absolutas hace tiempo. El próximo 25 de septiembre, en el estadio del Tottenham Hotspur, Anthony Joshua estará exponiendo sus cinturones de campeón mundial de peso pesado de la AMB, la OMB y la FIB ante Oleksandr Usyk.

El emparejamiento se decidió luego que se frustrara la posibilidad de realizar el combate por el campeonato indiscutible de la división reina del boxeo entre Joshua y Tyson Fury, que es dueño del cinturón del CMB, que estaba previsto para agosto. Todo debido a que Deontay Wilder consiguió un fallo arbitral favorable que obligó a Fury a realizar la trilogía de combates ante él a la que se había comprometido cuando firmó el contrato de la revancha.

Por el lado de Usyk, que será finalmente el rival de AJ, decidió subir a pelear entre los pesos pesados luego de coronarse como campeón mundial indiscutible de la división de peso crucero y no tardó en ganar status como retador mandatorio, pueso solo ha realizado dos combates en la categoría, saliendo de ambos victorioso.

Este martes, con motivo de la confirmación oficial de la fecha y la sede del combate, Anthony Joshua visitó el estadio del Tottenham Hotspur que recibirá la cartelera organizada por MatchRoom Boxing y se paseó tanto por el terreno de juego como por la terraza exponiendo sus cinturones.

Hasta ahora no se han dado a conocer otros combates que formarán parte de la cartelera, aunque es lógico si se tiene en cuenta que todavía faltan más de dos meses para que suceda.