El clásico de Alemania no podía llegar en un momento de más tensión. Bayern Múnich viene de una histórica derrota contra un equipo de tercera división en los 16avos de final de la Copa de Alemania. La caída fue 2 a 1 frente a Sarrebrück y no había una mejor forma de recomponer el camino que ganarle al clásico rival, Borussia Dortmund, por la fecha 10 de la Bundesliga.

No iba a ser un rival fácil para Bayern Múnich si se tenía en cuenta que el Borussia Dortmund llegaba invicto a la fecha 10 tras seis victorias y tres empates en la Bundesliga. Sin embargo, la historia en el clásico alemán volvió a decir presente con una contundente goleada.

El historial decía que de los últimos nueve clásicos hasta el disputado el sábado 4 de noviembre, Bayern Múnich había ganado ocho y empatado uno solo. La tendencia iba a seguir en el estadio Signal Iduna Park con una goleada 0 a 4 en la que Harry Kane fue la gran figura.

Bayern Múnich salió a imponer condiciones y en el minuto 3 del primer tiempo se puso arriba en el marcador con la siempre eficaz táctica fija. Tiro de esquina, al cobro Leroy Sané y llegó un cabezazo certero del defensor francés Dayotchanculle Upamecano.

Upamecano marcó el primer gol en Bayern Munich vs. Borussia Dortmund (Foto: Getty Images)

Upamecano marcó el primer gol en Bayern Munich vs. Borussia Dortmund (Foto: Getty Images)

La premisa era que Borussia Dortmund no tuviera reacción y luego del primer gol de Upamecano, Bayern siguió con las líneas adelantadas, los defensores jugaban en campo rival y el tiempo de juego no iba a llegar a los 10 minutos para volver a ver una anotación en el clásico de la Bundesliga.

Bayern Múnich le ganó a Borussia Dortmund 0 a 4 en el clásico de Alemania

La historia de siempre dijeron en la transmisión oficial de ESPN. Y sí… No alcanzaron a pasar 10 minutos y Bayern Múnich anotó la segunda anotación. Sané desbordó por el costado izquierdo, centro atrás y quién más sino él. Harry Kane apareció en soledad y con un suave toque a la red puso el 0 a 2 contra Borussia Dortmund. El delantero inglés no iba a parar y con dos goles más sentenció la goleada 4 a 0.

Los goles de Harry Kane y Upamecano en el clásico Borussia Dortmund vs. Bayern Múnich

El récord histórico de Harry Kane con Bayern Múnich en la Bundesliga

Por segundo partido consecutivo en el rentado local de Alemania, Harry Kane anotó un hat-trick. En esta ocasión, fueron tres goles contra Borussia Dortmund y, de esta manera, el delantero del Bayern Múnich llegó a 15 tantos y logró el récord de ser el jugador con más anotaciones en las primeras 10 fechas en la historia de la Bundesliga. ¡Está oficialemente encendido!

Encuesta Elige un goleador para tu equipo

Elige un goleador para tu equipo

YA VOTARON 0 PERSONAS

La formación de Bayern Múnich vs. Borussia Dortmund por la fecha 10 de la Bundesliga

Con un esquema táctico 1-4-2-3-1, así saltó Bayern Múnich a la cancha del estadio Signal Iduna Park: Neuer; Mazraoui, Upamecano, Kim, Davies; Laimer, Goretzka; Coman, Musiala, Sané; Kane. DT: Thomas Tuchel.

La formación de Borussia Dortmund vs. Bayern Múnich por la fecha 10 de la Bundesliga 

Borussia Dortmund inició el partido vs. Bayern Múnich con la siguiente formación táctica 1-4-2-3-1: Kobel; Ryerson, Hummels, Schlotterbeck, Wolf; Ozcan, Sabitzer; Malen, Brand, Reus; Fullkrug. DT: Edin Terzić.