Cobreloa afina los últimos detalles para el compromiso ante Curicó Unido que se jugará este viernes 20 de junio a las 15:00 en el estadio Zorros del Desierto por la fecha 15 de la Primera B 2025. César Bravo tendrá algunas bajas para este compromiso, donde aparecen dos jugadores que se lesionaron ante Santiago Wanderers: Agustín Heredia y Patricio Romero.
El doctor del club Sergio Silva Oporto reportó la situación de los jugadores que se encuentran en trabajo de recuperación. “Agustín Heredia, que salió lesionado en el último partido con Santiago Wanderers, se le hizo una ecografía que muestra un pequeño desgarro muscular en la zona del bíceps femoral izquierdo”, informó.
Sobre el mencionado defensor argentino subrayó que está haciendo trabajo con los kinesiólogos: “Se encuentra trabajando con nuestros kinesiólogos, evaluando obviamente cómo va el dolor, las molestias. Tenemos una ecografía de control el próximo lunes”.
También se refirió a Patricio Romero, quien sufrió molestias en el encuentro ante Santiago Wanderers: “Se realizó una ecografía que solamente muestra en la zona indicada contractura, un poco edema, pero no hay desgarro. No estuvo entrenando de manera habitual con el primer equipo durante estos días, así que también queda fuera de la lista”.
El médico también reportó sobre Sebastián Zúñiga: “Había tenido anteriormente en el partido con Copiapó (de visita) un desgarro en la zona del aductor izquierdo, con un pequeño hematoma. De eso evolucionó bien y posteriormente estando citado en banca, manifestó después en los entrenamientos de la siguiente semana molestia y dolor a nivel de la pierna derecha”.
“Se le realizó una ecografía y una resonancia, que muestran un pequeño desgarro fibrilar del músculo sóleo, un músculo bien pequeño en la zona y que le genera molestia”, complementó sobre el extremo.
Nicolás Palma y Hugo Rojo avanzan en su recuperación: Álvaro Delgado ya está listo
Oporto también se refirió a los avances de Nicolás Palma: “Evolucionando de buena manera, ya prácticamente sin grandes molestias, no tiene dolor, aún está con la bota ortopédica. La idea es la próxima semana hacer el retiro y hacer trabajos suaves, con mínimo impacto, pero ya sin bota”.
Hugo Rojo avanza favorablemente: “Se encuentra trabajando con nuestros kinesiólogos, trabajos en fortalecimiento de toda la musculatura de ese fémur, evolucionando bien sin dolor y sin molestias. Seguimos según lo planificado que indicó el traumatológo tratante en Santiago”.
Por su parte, Álvaro Delgado se recupera de buena forma: “Tuvo un micro desgarro en el recto femoral izquierdo, estuvo trabajando con nuestros kinesiológos, se reintegró a los entrenamientos habituales el lunes, sin dolor y molestia, entrenando de manera normal con el primer equipo”.
