Colo Colo está a 90 minutos de levantar el título de campeón del fútbol chileno y la estrella 33 está cada vez más cerca. Eso sí, el Cacique tendrá que obtener, al menos, un punto ante Curicó Unido para volver a levantar la copa en la Primera División. Una de las figuras de la temporada 2022 es Brayan Cortés. El meta está confiado en lograr el objetivo trazado a principios de año. 

Cortés tiene grandes números con la camiseta del cuadro popular durante esta temporada y, además, el meta extendió su vínculo con la escuadra de Macul. Por ello, el golero titular en el equipo de Gustavo Quinteros está enfocado en el máximo logro. 

"La verdad es que estamos con toda la ilusión y tenems claro que el objetivo es salir a ganar para ser campeones. Vamos a dejar todo en la cancha, como todo el año, y esperamos disfrutarlo con la gente y nuestras familias", deslizó. 

De igual manera, Cortés sabe que enfrentarán a un equipo complicado y que juega bien al fútbol con Damián Muñoz en la banca. "Sabemos que enfrentaremos un partido muy lindo. Curicó juega muy bien y es un rival difícil. Nosotros estamos preocupados de hacer bien las cosas. Tenemos el objetivo en nuestra mente y hay que salir a buscar el partido", agregó. 

Durante la temporada, Cortés suma un total de 12 porterías invictas y un 78.6% de éxito en las tapadas de balón. En 2022, el guardián albo registra 25 partidos como estelar en el pórtico de Macul y entregó 29.8 pases por partido. 

En Colo Colo, Brayan Cortés suma cuatro títulos: dos Copas Chile y dos Supercopas. Ahora, el nuevo relevo de Claudio Bravo en la portería de la Selección Chilena va por su primer título de la Primera División del fútbol chileno.