Pablo Solari dejó Colo Colo hace un par de semanas para sumarse a River Plate, cuadro dirigido por Marcelo Gallardo que da la lucha en la liga argentina y que tiene como objetivo principal quedarse con el torneo nacional al otro lado de la cordillera.
La incorporación de Solari al cuadro millonario, sus goles y su buen juego no ha sido indiferente para nadie y actualmente el ex Colo Colo tiene encantando a todo el medio futbolístico trasandino, que constantemente se derriten en elogios para el ‘Pibe’.
Esta vez, fue el turno de Óscar Ruggeri, emblemático jugador histórico de Argentina y Campeón del Mundo en México 1986 quien en el programa ESPN F90 de Argentina sencillamente le hizo un queque y aplaudió a Marcelo Espina como gestor de su llegada al Cacique hace dos años.
“El refuerzo que se trajo River, qué bien juega Solari”, dijo el ‘Cabezón’ mirando directamente a Marcelo Espina, otro ex albo que tuvo participación directa en la llegada del formado en Talleres de Córdoba a Colo Colo en uno de los peores momentos del Cacique.
¿Cómo se gestó? Espina responde: “Se rompió un cruzado un chico y necesitábamos un reemplazo. Teníamos una secretaría técnica que seguía futbolistas y había una serie de requisitos por el cual podríamos llevar futbolistas. Tenía que ser menor de edad, por el cupo de extranjeros, así que tuvimos que hacer una ingeniería para poder llevarlo”.
Espina confesó que, en su momento, estaba entre Solari y otro: “El que lo conocía mejor era Walter Lema, ayudante de Gustavo Quinteros que lo tuvo en la juvenil de Talleres de Córdoba. Estaba entre Solari y Guzmán, un chico que después fue a Aldosivi. Entre los dos estábamos en la búsqueda y al final elegimos a Solari”.
Ruggeri, completamente sorprendido, alabó a Espina diciéndole “Qué jugador se llevaron, lo bien que juega” y, acto seguido, el ex Colo Colo cierra con un “River compró el 60% de su pase, porque el 20% restante es de Colo Colo y hay otro 20% de Talleres. Yo les dije que tiene reventa y River lo va a vender bien”, remató Espina.