Colo Colo enfrentará a Everton el domingo a las 15:00 en el Estadio Sausalito por la cuarta fecha del Campeonato Nacional 2021. Gustavo Quinteros no tendrá centrales con más de un año en Primera por las expulsiones de Maximiliano Falcón y Matías Zaldivia. 

De esta manera, el joven de 18 años Daniel Gutiérrez asoma como titular fijo en Viña del Mar, pero aún no se define el acompañante. Una de las opciones es poner a César Fuentes de central con Bryan Soto en el mediocampo. 

La otra alternativa es poner a Jeyson Rojas de central con Daniel Gutiérrez, esta opción es la que gusta más a Claudio Borghi: "Gutiérrez y Rojas tienen una ventaja, han jugado mucho tiempo juntos en inferiores. Para mi los partidos se ganan y se pierden en el mediocampo. Es una buena alternativa tirar a Fuentes hacia atrás, pero pierdes mucha marca. Yo me la jugaría por los jóvenes", dijo en Todos Somos Técnicos.

Además asegura que Soto no es similar a Fuentes: "Son diferentes ¿Soto marca como Fuentes? No ¿Fuentes tiene la pegada de Soto? No. Son completamente diferentes. Dejaría el mismo medio campo del otro día  y optaría por la posibilidad de poner a Rojas que ya lleva más 10 partidos en Primera División. Es su especialidad, es central, no es marcador de punta".

 

El Bichi espera que Quinteros se la juegue por los jovenes: "Alguna vez hay que empezar y jugarsela. Incluso puedo entender que lo pierda, prefiero perderlo así que inventar y perderlo de la otra forma".

Borghi fue consultado por el lateral derecho y dio el nombre de Brayan Véjar. De esta manera el fondo de Colo Colo de Borghi quedaría con Cortés; Véjar, Rojas, Gutiérrez, Suazo y Fuentes por delante de ellos Fuentes como mediocampista central.