Aníbal Mosa no habla mucho últimamente, ya que está en un rol secundario en Blanco y Negro tras salir de la presidencia. El director de la concesionaria que administra a Colo Colo muestra su felicidad por el triunfo de los albos en el Superclásico 190 del fútbol chileno. 

"Seguimos manteniendo la paternidad, esa ventaja importante que tenemos sobre nuestro archirrival. Contentos por el partido, los jugadores y por todos los hinchas de Arica a Magallanes", comenta a la salida del estadio El Teniente de los albos. 

El ex presidente de ByN analiza algunas de las que -a su juicio- son las claves de este buen momento de los albos: "Ustedes vieron lo que pasó a principios de este año donde hubo una renovación importante en el camarín y también los refuerzos que llegaron se amoldaron muy bien, más todos los jugadores juveniles que ha ido incorporado Gustavo. Tenemos un muy buen equipo, para ilusionarse y que le está dando alegrías al pueblo colocolino". 

Mosa no se siente campeón aún: "No para nada, estamos muy contentos, con la mixtura que tiene el equipo, esto no hubiese sido posible si es que no hubiésemos hecho una renovación muy importante de lo que fue el plantel pasado, pero a paso a paso, falta mucho, es apresurado decir eso todavía". 

El puertomontino se refiere a su rol dentro de la concesionaria: "Estamos abordando los temas con la mayor profesionalización posible. Lo más importante es colocar al club por delante, el resto se verá más adelante. Hoy día hay que apoyar las decisiones del cuerpo técnico, hemos estado apoyando las incorporaciones, todo lo que signifique para darle estabilidad al trabajo de Gustavo Quinteros. Esperamos que muy pronto podamos tener renovado a Quinteros". 

Aníbal Mosa habla tras el Superclásico 190 del fútbol chileno | Foto: Agencia Uno

En ese contexto aborda la renovación del DT: "Hubo varias conversaciones informales con Gustavo, también he hablado con él. La semana pasada se juntaron con él, van a empezar a hablar con su representante que es la persona que ha designado para que pueda entrar en conversaciones. La idea nuestra es que se quede en Colo Colo, que siga este proyecto. Él nos ayudó en un momento muy difícil, es muy justo que se quede para que empiece a ver las bonanzas de este equipo y este plantel que hemos armado con él".