Christian Santos sigue en su proceso de integración a Colo Colo. El delantero está realizando un trabajo de fortalecimiento físico antes de estrenarse en cancha y este martes ya con el Superclásico 190 en el pasado para los albos, da su primera conferencia de prensa en Macul. 

"Es un paso muy importante en mi carrera llegar a Colo Colo. Espero que el Monumental sea mi casa por muchos años y devolver todo ese cariño que me han dado con buen fútbol y goles", dice el futbolista venezolano que ocupará la camiseta número 10.

El atatacante valora el ambiente del camarín albo: "Pues la verdad la llegada fue muy agradable, incorporarme al grupo se me está haciendo muy fácil. Siento que es un grupo muy sano, se puede decir que es una familia, se ve la unión entre ellos, me da la facilidad de adaptarme lo más rápido posible". 

Santos menciona las situaciones de juego que le acomodan dentro de la cancha: "Me gusta jugar rápido, estar en el área, hacer el partido rápido, rematar de cabeza,  el buen fútbol, robar la pelota cuando el equipo está presionando, estar presente en el área y tratar de marcar goles, eso es lo que más me gusta". 

El ex Alavés y Deportivo La Coruña tiene claro lo que significa su llegada para el club: "En principio estoy feliz de estar aquí, sé la importancia de la incorporación de un delantero. Estoy feliz, me acogieron muy bien, eso es importante para mi. En principio lo más importante es incorporarme rápido, tratar de estar a un buen nivel lo antes posible. Necesito unos días para adaptarme a la filosofía del profesor, de mis compañeros. Eso se va a ir demostrando con los partidos". 

Christian Santos llega al Cacique con la misión de aportar goles | Foto: Colo Colo Oficial


Además espera sumar con lo que sabe al equipo: "Bueno, lo veo excelente que el equipo tenga esa característica (de generar chances), pero los jugadores que están ahora como Morales, Solari, Gil, están en un buen momento, están haciendo bien las cosas en ataque. Es importante llegar bien, adaptarme rápido, a partir de ahí lo que puedo aportar es mi granito de arena y mostrar mis calidades que me avalan, ya todo viene solo", expresa.


"Lo importante es tratar de ponerme a tono lo más rápido posible. Estuve trabajando meses para prepararme bien, estoy bien físicamente, obviamente que durante los siete días en el hotel, falta adaptarme al grupo y a la filosofía del entrenador, con el tiempo ya se irá notando lo que podré aportar", cierra.