Marcelo Espina destaca las claves que tienen a Colo Colo en la disputa por el primer lugar del Campeonato Nacional 2021. El primer aspecto que el ídolo del Cacique considera importante es el ambiente que se formó con los futbolistas sólo enfocados en rendir lo mejor posible cada fin de semana. 

"Primero el plantel, la tranquilidad que se dedica a jugar y entrenar y no tiene que pensar en otras cosas. Dos: un tiempo de trabajo con el mismo entrenador" expresó en ESPN FShow. 

El exgerente deportivo albo destacó dos aspectos más: "La intensidad que tiene el equipo cuando juega. Colo Colo no necesita muchas situaciones para hacer gol, habla de la efectividad del equipo".

Espina cree que el equipo no necesita reforzarse en delantera: "Con Santiago Wanderers hizo dos (Marcos) Bolados, uno (Iván) Morales e (Ignacio) Jara. Ayer dos Morales, uno (Pablo) Solari y uno (Gabriel) Costa. Son todos los jugadores de ataque. Yo creo que no tiene que reforzar, pero es normal que el técnico pida".

Marcelo Espina ve tan bien a Colo Colo que cree que no necesita refuerzos | Foto: Agencia Uno

Marcelo también tuvo elogios para Vicente Pizarro, mediocampista de 18 años que hace méritos para ser titular:  "Es un chico muy respetuoso, muy profesional, silencioso, tácticamente juega muy bien, entiende muy bien el juego. Son ocho o nueve chicos que van a seguir jugando", expresó. 

"Vicente en silencio de a poquito se fue ganando un espacio. Por un tema de edad -que nos pasó a todos nosotros- por ahí un día juega, otro sale", finalizó.