Marcelo Espina mantiene su postura a lo largo de la temporada de que el Cacique va a ser el campeón del Torneo Nacional 2021. El 21 de septiembre el ídolo albo ratificó su opinión en ESPN: "Antes que empezara el campeonato dije 'Colo Colo va a ser campeón'. No lo digo con el diario del lunes", expresó. 

Este 18 de octubre de 2021 es consultado por Cristian Sánchez sobre si decide retractarse o mantiene su versión. "Firme, va a salir campeón", contesta para tranquilidad del animador de ESPN F90 quien es reconocido hincha albo.

El Calamar además cree que tanto el Cacique como la UC no cederán terreno en sus respectivos compromisos ante La Serena (14:00) y Santiago Wanderers (18:30) de este miércoles: "Lo del fin de semana va a ser un partido creo que parejo, porque los dos proponen, me parece que ninguno de los dos va a perder puntos entre semana", expresó. 

Espina asegura que en caso de suceder lo contrario variarán todos los balances:  "Está claro que si entre semana se produce una modificación de puntos, ya sea que se estire la ventaja o se acorte, el análisis va a ser diferente".

Marcelo Espina apuesta por Colo Colo como campeón | Foto: Agencia Uno

Destaca a la Universidad Católica

Marcelo Espina destaca la remontada de la Universidad Católica con una cosecha de seis partidos consecutivos celebrando de la mano de Cristian Paulucci: "Se lo ve bien, tomó frescura, agregando lo que decía que adelantó las líneas para presionar. El Chapa pasó a jugar de lateral derecho, también me da la sensación que tomando las precauciones del caso con los rivales que enfrenta, lo veo con una idea de que está pensando más en lo propio que en lo ajeno".

"Antes me parece que se le daba importancia más al rival que a lo propio. Se lo veía de una manera más cautelosa en su propuesta, esperando más, más refugiado, no tanto de ir a presionar arriba, eso era algo que no le entraba a los jugadores, ahora un poco como que recuperó la memoria de lo que venía haciendo los años anteriores", complementa en ESPN F90

Además afirma que la UC vuelve al ritmo anterior: "Un poco la de (Ariel) Holan, la de (Gustavo) Quinteros, quizás la de Beñat (San José) que era un poquito más pragmático, pero en líneas generales más o menos todo era así". 

"Está claro que eleva el rendimiento de los jugadores. Creo que el clip pasa a jugarse en el segundo tiempo del partido con Curicó, un encuentro con lluvia con viento, que tiene que ir a buscarlo para ganarlo, lo tira al Chapa (Fuenzalida) atrás, arriesga más, el equipo quizás al golpe por golpe lo termina ganando casi en el final", finaliza.