Nicolás Blandi llegó como refuerzo estrella a Colo Colo, pero no funcionó. Solo dos goles marcaron su estadía que se prolongó por un año y cinco meses en Macul. Con Gustavo Quinteros nunca pudo ganar espacio en el primer equipo. Finalmente, la directiva de Blanco y Negro logró acordar una salida con el futbolista que fue anunciado como refuerzo de Unión de Santa Fe. 

El delantero emitió un mensaje a través de su cuenta de Instagram para despedirse del Cacique. "Quiero agradecer a mis compañeros por todos los momentos vividos y el tiempo compartido , que sin lugar a dudas me dejaron muchas enseñanzas", escribió el campeón de la Copa Libertadores 2014. 

Luego agradeció a los trabajadores de Colo Colo y a los hinchas: "A los funcionarios del club por haberme tratado desde el primer hasta el último día con tanta amabilidad y respeto.
A todo el pueblo colocolino ,que a pesar de las circunstancias ,siempre estuvo ahí para apoyarme y darme palabras de aliento. Un fuerte abrazo y mis mejores deseos para ustedes". 

Con esas palabras y adjutando una foto de su gol frente Audax Italiano por la segunda fecha del Campeonato Nacional 2020, se despide el trasandino de Macul, un año y medio antes que finalizara su contrato. 

Con la salida de Blandi, el Cacique busca un '9' extranjero para reforzar el equipo de Gustavo Quinteros para el segundo semestre. 

Nicolás Blandi se despide del Cacique.