Jaime Valdés salió de Colo Colo a fines de 2019 con mucho dolor, ya que su objetivo era retirarse en Macul. De esta manera tuvo que tomar el desafío de Deportes La Serena club con el que ascendió a Primera División y mantuvo la categoría en una dramática lucha con el Cacique. 

"Lo pasé mal cuando salí de Colo Colo, pero no tengo rencor con nadie. Soy hincha del club, siempre estaré pendiente. Fue un año duro, ver al club mal, con dificultades en el juego. Sufrí bastante, pero tanto Serena como Colo Colo se quedaron en primera", dijo el mediocampista en conversación con De Fútbol Se Habla Así de DirecTV.

Pajarito se puso en contacto con gente del club para regresar: "Mi corazón me pedía intentar volver a Colo Colo, soy muy hincha y lo estaban pasando mal. Sabía que estaban rejuveneciendo el plantel, pero que iban a necesitar experiencia. Hice lo que sentía, por eso propuse regresar", expresó.

"Siempre quise volver a Colo Colo, era mi primera opción, pero sabía que era muy difícil. Estaba ilusionado por mi rendimiento en La Serena, pero era complicado. Mi segunda opción siempre fue San Antonio", complementó.

El mediocampista asegura que el equipo flotará alternando grandes rendimientos y partidos no tan buenos antes de alcanzar la regularidad. No obstante su balance es positivo. "Veo bien Colo Colo para esta temporada. Un equipo joven con muchas ganas de revertir lo que ocurrió el año pasado. Espero que puedan encontrar la línea de juego del entrenador lo antes posible y puedan pelear el torneo", remató.