Colo Colo está enfocado en el título de campeón que podría lograrlo ante Coquimbo en el Francisco Sánchez Rumoroso. Además, la directiva de Blanco y Negro debe atender varios temas entre renovaciones de jugadores y la continuidad del técnico Gustavo Quinteros, quien maneja una opción clara de Independiente de Argentina. En Macul ya están decidido los dos primeros nombres que tendrán que buscar un nuevo horizonte en su carrera. 

La regencia del Cacique, según informó radio Cooperativa, está planeando renovar el plantel y comenzarán con la portería. El arquero Brayan Cortés seguirá siendo el estelar en el arco de la escuadra de Macul. 

Sin embargo, Blanco y Negro tiene decidido que dejará salir a Omar Carabalí, quien atajó este año en un par de ocasiones y al también formado en la cantera Julio Fierro. 

La institución alba buscará a un segundo arquero para llegar de buena forma a la Copa Libertadores y, de paso, estar preparados si es que Cortés puede dejar la institución a fines de este año, a pesar de haber renovado su vínculo. 

Omar Carabalí inminentemente dejará Colo Colo para buscar nuevas oportunidades (Agencia Uno).

 

 

En algún momento, Colo Colo, cuando se lesionó Cortés, preguntó por algunos porteros en la Primera B. Una de las opciones que tuvieron fue la de Mauricio Viana de buena temporada en Deportes Puerto Montt. 

En tanto, uno de los que tendría chances en el primer equipo y sería opción es Eduardo Villanueva, quien viene consolidándose en la Sub 20 de Patricio Ormazábal y lo ven como el arquero del futuro en el Monumental.